En este momento estás viendo Elecciones sindicales en Atento. Abstención activa.

Elecciones sindicales en Atento. Abstención activa.

¡Apúntate ya, sin falta, a las próximas elecciones sindicales!. Decide sin pudor quien mangoneará tu destino para los próximos (con suerte) 4 años de vida laboral. Vota sin parar y no pares de votar como si de una fiesta se tratara. Vota modificaciones infumables, verás tu vida empeorar por momentos; vota despidos colectivos pareciendo que eres tú el que los pide a gritos; vota trabajadores con privilegios y volveremos al feudalismo; vota como nunca antes has votado y te entrará la risa floja al comprobar los resultados.

Parece divertido, todo un entretenimiento, pero cuando dejas que otros decidan por tí, las consecuencias acaban siendo nefastas. Creemos que los trabajadores tienen capacidad para decidir por sí mismos, de organizarse y de adoptar soluciones en conjunto. Las asambleas son instrumentos que valen para eso, una herramienta que nos convierte a todos en iguales, y que te permite expresarte y decidir sabiendo que cuentas de verdad, sin darte la sensación de que sólo eres una papeleta cada 4 años.

Opinamos además que si los actuales sindicatos verticales que conforman el Comité de Empresa estuvieran tan seguros de sí mismos y de su labor no tendrían que convencerte de que les votaras, ni se pasarían el rato haciendo el zalamero por los pasillos como si fueran comerciales de la bolsa de Wall Street tratando de captar nuevos inversores. Daos cuenta compañeros que, sin tratar de desmerecer su labor, que entedemos también que a lo largo de la historia de la lucha obrera ha sido importante para adquirir los derechos que hasta hace poco hemos tenido, ellos actúan guiados por las directrices de sus centrales. Sin embargo, de lo que estamos hablando es de que los trabajadores empiecen a elegir su propio destino, no el de UGT, o CCOO, o STC, o USO o, por qué no decirlo, CNT.

Nuestra recomendación es: ¡opta por la ABSTENCION ACTIVA!, ¡NO VOTES!, ¡DECIDE!.