En este momento estás viendo LIBERTAD ANARQUISTAS DETENIDOS

LIBERTAD ANARQUISTAS DETENIDOS

Con este comunicado queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con los detenidos en la madrugada del 16 de diciembre y manifestar nuestra más profunda repulsa por la actuación de las fuerzas policiales del Estado en la “operación Pandora” y, en general, por la criminalización del movimiento libertario.

El estado, valiéndose de su aparato judicial y represivo, ha llevado a cabo un macromontaje con registros, detenciones, aparición en plan comando de madrugada… Esta actuación, coincide “casualmente” con la reciente aprobación por el congreso de la Ley Mordaza. El objetivo es meter el miedo en el cuerpo a los integrantes de los movimientos libertarios, y, de paso, a todo aquel que se oponga a sus intereses tratando de anularles criminalizándoles.

El objetivo de la Audiencia Nacional Española (heredera del antiguo Tribunal de Orden Público franquista) sería “desarticular una organización terrorista de cariz anarquista a la que se le atribuyen varios atentados con artefactos explosivos”. Han detenido a varios compañeros, sin embargo, no hay noticias de las victimas de estos “actos terroristas anarquistas” con los que se justifica la agresión, y los únicos materiales incautados son “peligrosos” ordenadores, libretas y móviles.

Por otro lado, no es casualidad que los medios de comunicación también criminalicen y presenten las detenciones de anarquistas junto a otras grandes operaciones antiterroristas, ya que intentan inventar un gran monstruo que nos amenaza a la vuelta de la esquina, para así justificar su oleada represiva y hacernos creer que el Estado nos protege. El interés de todo gobierno es presentar un enemigo común al que temer y culpabilizar de todos los males, desviando la atención de nuestros problemas reales que son intrínsecos a la dominación y al sistema capitalista.

Su sistema está en crisis, pretenden que tengamos miedo y que sigamos sometidos, pero sabemos que la lucha es el único camino, así que la coherencia está en la acción. Sólo entre todos conseguiremos acabar con esta mentira a la que llaman “democracia”, que hace que polític@s, jueces/zas y empresari@s hagan lo que les da la gana con nosotros. Es el momento de salir a la calle y hacer que el miedo cambie de bando.

YO TAMBIÉN SOY ANARQUISTA

CNT de León

Página web oficial de CNT León