CONVOCADA ASAMBLEA POR LOS TRABAJADORES DE ATENTO

La sección sindical de CNT en ATENTO León promueve y apoya la asamblea de trabajadores, la asamblea será vinculante al conseguirse el número de firmas suficiente.

Respecto a la implicación de los compañerxs, hemos apreciado inquietudes por parte de los mismos, que obviamente ven un futuro incierto y escaso de recursos de actuación o respuestas claras.

Respecto a la actitud del Comité, lo único que les interesa es hacerse notar con continuos comunicados donde informan de absolutamente nada e instan a los trabajadorxs a secundar parones de 1h o 24h que no han consultado con los mismos, y consideran que reunir a trabajadorxs a tramos para decirles que está todo bien atado es una asamblea de trabajadorxs.

Por ello hemos visto necesario promover entre los compañerxs la convocatoria de una asamblea de trabajadores. Asamblea que se empezó a gestar desde el miércoles 9 de julio desde el mismo seno del conjunto de los trabajadores del centro y cuya participación de la sección sindical ha sido la de meros promotores de la propuesta. El nivel de implicación de los compañerxs del centro ha sido tal que este pasado lunes 14 se habían conseguido los apoyos necesarios para la convocatoria, por lo que la Asamblea de Trabajadorxs se celebrará el próximo viernes 18 de Julio.

Para el centro de trabajo de Atento en León es un evento histórico ya que en algo más de 7 años de existencia de dicho centro, y a pesar de que la sección de CNT había intentado promoverla en ocasiones anteriores sin éxito, no se ha desarrollado nunca una asamblea de estas características, donde cada trabajador decida y proponga sus propias iniciativas, donde cada idea sea tomada en consideración y aprobada o rechazada por el común de los compañerxs y donde la palabra del trabajador quedará reflejada por escrito y adoptada con carácter vinculante.

Aunque el tiempo no corre a nuestro favor, y la situación es muy complicada, creemos que es un gran avance en la lucha organizada.

Sección Sindical de CNT en Atento León