[LEÓN] Presentación colectividad Valemás

Viernes, 6 de junio a las 20:15

Local CNT León C/ Fruela II n.9 bajo (San Mamés)


Somos la Colectividad Valemás, y nos gustaría compartir contigo una modesta propuesta que quizás te interese personalmente o te interese trasladar a otra gente.
Nuestro objetivo es poner en común nuestros recursos e intentar coordinarlos para satisfacer nuestras necesidades de forma autogestionaria. Nos mueve un sincero intento de recuperar sentimientos comunitarios y de identidad colectiva.

La Colectividad Valemás se define como agrourbana porque, para bien o para mal, las fronteras entre el campo y la ciudad nos parecen social y espacialmente un tanto difusas (de ahí que sea posible encontrar urbanitas cultivado huertos y campesinos empleados en la ciudad).
Algunos/as de nosotros/as, por ejemplo, vivimos en el medio rural, contamos con pequeñas fincas, huerta, ganado menor y diversos recursos de la tierra (aunque sea esporádicamente).
La forma de funcionamiento de Valemás no se diferencia mucho de otros colectivos cuyos integrantes intentan practicar de hecho el apoyo mutuo.

Primero ponemos en común (de forma permanente y continua) los recursos que estamos dispuestos a compartir. Tanto los “activos” (Bienes y Productos, Profesiones y Oficios, Conocimientos y Experiencias y Otras Aportaciones), como los “pasivos”, es decir, nuestras carencias y necesidades personales.

En segundo lugar, valoramos nuestros recursos en función de su abundancia y demanda dentro de la Colectividad y conforme al criterio
general de intentar satisfacer (antes que cualesquiera otras) necesidades básicas. Con vistas a alcanzar una mínima soberanía alimentaria, educativa, sanitaria, y asistencial.


CNT de León

Página web oficial de CNT León