Evergráficas se descuelga del resto de la plantilla de Everest, cierra sin un acuerdo el ERE y plantea 10 días de huelga

Habrá huelga en Everest. Los 110 trabajadores de Evergráficas –taller y producción- han cerrado la negociación del ERE sin acuerdo después de que los trabajadores rechazasen la oferta de la dirección que planteaba, entre otras medidas, un ajuste salarial por tramos a cambio de reducir en un 25% los despidos.

De esta forma, el comité de empresa ha firmado el acta con ‘no acuerdo’, han anunciado que judicializarán el expediente colectivo ante la imposibilidad de desbloquear el resultado de la asamblea del jueves por un cambio de postura de la empresa y ha anunciado la convocatoria de huelga el 18 de diciembre y los días 8, 14, 15, 20, 21, 22, 27,28, 29 de enero.

Un acta que, por el contrario, firmaron con acuerdo los comités de empresas de Editorial Everest -administración y dirección- y  Everest de Ediciones y Distribución (almacén y logística) después de que, en asamblea y por un margen muy corto, dieran el visto bueno al planteamiento propuesta por la empresa.

No obstante, desde USO advierten de que el “sí” en estas dos empresas es fruto de las coacciones y presiones que recibieron en la tarde del jueves los trabajadores por parte de directivos y la jefa del propietario de Everest que advirtieron de que de no firmar el acuerdo “en dos meses se cerraría la empresa”. 

Los despidos podrían hacerse efectivos el lunes

La empresa había planteado un total de 98 despidos de los que 32 correspondían a Evergráficas, 52 a Editorial Everest y 17 a Everest Ediciones y Distribución. A partir del próximo lunes, la empresa podría hacer efectivos los despidos que en el caso de las dos últimas empresas se verán reducidas en torno a un 25% después de aceptar la oferta.

La oferta de Everest establece la supresión del servicio de transporte a los trabajadores, establece una flexibilidad horaria de forma que la jornada de mañana se podría ampliar a más turnos si existe carga productiva y bajas incentivadas de 25 días y 15 mensualidades e indemnizaciones de 23 días y 14 meses.

Fuente: http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Evergraficas-Se-Descuelga-Del-Resto-De-La-Plantilla-de-Evere-vn133003-vst216

CNT de León

Página web oficial de CNT León