Mineros y vecinos de Laciana se movilizan y cortan el paso del carbón importado con una "barrera humana" en las calles

Pasadas las siete y media de la mañana, con la oscuridad de la madrugada aún presente, más de 150 personas han protagonizado un corte pacífico de la C-626 a la altura de Villablino para impedir el paso de camiones con carbón importado.

La concentración se ha realizado en «defensa del trabajo de la gente de la comarca», según ha asegurado la alcaldesa de la localidad, Ana Luisa Durán.

El Ayuntamiento de Villablino ha apoyado este «movimiento pacífico» advirtiendo de que no se puede permitir «que la comarca muera mientras está llegando carbón importado a las térmicas».

Durante la concentración las personas que han formado la ‘barrera humana’ se han limitado a estar atentas a la llegada de posibles vehículos pesados a la zona, pero no se ha producido ningún incidente.

«Barrera humana»

Esta primera «barrera humana», segúna ha sido calificada por sus participantes, tendrá continuidad en próximas fechas con el único objetivo de «dejar patente» la situación de los trabajadores de la minería en la zona.

Ana Luisa Durán, alcaldesa de Villablino, ha recordado por último que en Laciana «la gente no trabaja o no cobra» y que la situación es límite. La concentración se ha convocado a través de las redes sociales y del ‘boca a boca’ entre los vecinos.

La concentración ha finalizado minutos antes de las nueve de la mañana, momento en el que vecinos y mineros han regresado a su ‘día a día’.

Fuente: http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Mineros-Y-Vecinos-De-Laciana-Se-Movilizan-Y-Cortan-El-Paso-D-vn127283-vst445

CNT de León

Página web oficial de CNT León