Los trabajadores de Uminsa decidirán en asambleas si aceptan una bajada de salario del 15% y 50 minutos más de jornada

Los representantes sindicales someterán al criterio de las respectivas asambleas de trabajadores el preacuerdo alcanzado con la parte empresarial para regular las condiciones laborales de la plantilla de la empresa Uminsa, del Grupo Alonso. El planteamiento que obtuvo el visto bueno inicial de la parte social en la reunión negociadora que se celebró hoy establece la aplicación de una reducción de un 15 por ciento del salario y 50 minutos más de jornada diaria.

Las partes no han determinado fecha para un nuevo encuentro, aunque se espera que la decisión final no tarde en adoptarse. Los representantes de los sindicatos eludieron hacer comentarios al respecto hasta que los trabajadores se pronuncien sobre la propuesta. Actualmente, Uminsa cuenta con 367 empleados.

El preacuerdo mejora levemente las condiciones de un anterior planteamiento en el que se habló de un 16,5 por ciento menos de sueldo y una hora más de jornada. En el caso de que empresa y sindicatos no lograsen cerrar el acuerdo, la plantilla tendría que someterse a las condiciones del convenio de la antracita.

El Grupo Alonso está así negociando con los trabajadores las nuevas condiciones laborales para mantener la actividad en su filial Uminsa y lograr un escenario viable.

A finales de julio la dirección del Grupo Alonso había planteado a los sindicatos un recorte salarial de un 25%.

Fuente: Infobierzo

CNT de León

Página web oficial de CNT León