[LEÓN] Concentración en Auto Palacios Ford

Concentración en solidaridad con los compañeros despedidos en Valladolid.

Viernes, 21 de junio.

Tras siete años y medio trabajando como pintor de coches en Autonieto, concesionario de Ford para Valladolid y Salamanca, la empresa ha despedido a un compañero de CNT Valladolid junto a otros cuatro trabajadores alegando pérdidas y falta de trabajo.

AUTONIETO-FORD ha utilizado las facilidades que le ofrecen las últimas reformas laborales para quitarse de en medio a un trabajador que secundaba todas las huelgas, que conocía sus derechos, que informaba al resto de la plantilla y que no tragaba con los recortes e incumplimientos de la empresa.

La empresa no ha planteado ninguna otra vía a los trabajadores optando unilateralmente por deshacerse de más del 10% de la plantilla. Mucho nos tememos que esto no acabe aquí. Mientras que Kia, también de su propiedad, y Autonieto (ahora también en Salamanca) aumentan mercado, crean nuevas instalaciones y tienen más beneficios, pretenden que menos empleados asuman más trabajo por menos dinero. Y lo que es más grave que 5 trabajadores engrosen las listas del paro.

CNT de León

Página web oficial de CNT León