[TARRAGONA] Piquete informativo en Telemark

El viernes 7 de junio por la mañana, un grupo de militantes de la CNT de Tarragona acudieron a la sede de Telemark en el Polígono Industrial Riuclar de Tarragona, en solidaridad con el conflicto laboral que la CNT de León mantiene con dicha empresa.

Telemark ha despedido a una trabajadora con más de 5 años de antigüedad tras iniciar actividad sindical para hacer frente a un ERE y denunciar el intento de la empresa de deshacerse completamente gratis de parte de la plantilla laboral, mediante la firma de la baja voluntaria por parte de los propios trabajadores con vagas promesas.

Se desplegó una pancarta contra la represión sindical y se repartió entre los trabajadores, aprovechando su tiempo de descanso, una octavilla informativa llamando a la organización y a la respuesta para hacer frente al ERE. También se repartió otro panfleto entre las empresas colindantes, los coches estacionados de los trabajadores del polígono y en bares cercanos, informando de las políticas laborales de Telemark.

Desde CNT Tarragona continuaremos con acciones como la realizada y otras, apoyando solidariamente, hasta que Telemark readmita a la trabajadora despedida y le permita hacer su actividad sindical sin represalias.

CNT Tarragona