Semana anarcosindicalista en Asturias. Propuestas para la acción

Los compañeros del SOV de Gijón han puesto en marcha un ciclo de charlas que durará toda esta semana: «Propuestas para la acción. Anarcosindicalismo» que comenzará el próximo lunes día 3 en Villanueva (Santo Adriano) en el bar El Sabil a las 19 horas. Se trata de explicar a los vecinos la propuesta y el modelo sindical que propugna la CNT y que en las últimas décadas ha sido intoxicada por el Poder para alejar al pueblo de la fuerza que tienen las ideas del anarquismo y el sindicalismo revolucionario en momentos de crisis y de lucha social como los actuales. El ciclo pretende difundir los principios de la CNT por Asturias y es un esfuerzo propagandístico necesario en momentos de gran confusión entre la clase trabajadora. El miércoles día 5 será la charla en Ribadeo, en El Lavadero, también a las 19 horas. El jueves 6, en El Entrego, a las 20 horas en el Centro Social La Simiente y el sábado 8 en Cangas del Narcea en la Casa de Cultura, a la vez que se tratará la problemática de la minería en la que intervendrán los compañeros del núcleo confederal de Laciana-El Bierzo (León).