COMUNICADO CNT SABADELL: Sobre el "show" de los Mossos en el Ateneo y algunas informaciones erróneas

Como muchos ya sabréis el 15 de mayo sobre las 9 de la mañana los Mossos han reventado la puerta del Ateneo Libertario de Sabadell, situado junto a la CNT. Han registrado el Ateneo, tirando varios libros y armarios y se han llevado varios discos duros de los ordenadores. A 14:30 los Mossos han marchado. Varias personas vinculadas a diferentes movimientos sociales de la ciudad han venido a mostrar su apoyo a los compañeros a las del Ateneo. La orden del registro que no hemos visto, viene de la Audiencia Nacional. De los 5 detenidos que dicen que han habido, uno de ellos vivía en Sabadell.

Queremos aclarar algunas informaciones erróneas que han aparecido en diferentes medios de comunicación:

– NINGUNO DE LOS DETENIDOS PERTENECE A EL ATENEO LIBERTARIO O CNT.

– EL ATENEO LIBERTARIO NO SE REÚNE LA CNT, SINO QUE ESTA CEDE EL LOCAL EN DIFERENTES COLECTIVOS DE LA CIUDAD: 15M, Red de Intercambio Sabadell, colectivo Amazhig, etc.

También destacar que es curioso que todos los medios vengan a grabar todo el circo, cuando muchos de ellos este sindicato les ha enviado notas de prensa sobre los 2 procesados por los hechos de la Huelga General del 29M denunciados por el Mercado Central, el conflicto laboral y la Huelga en la Residencia Casa de las Monjas, el despido del delegado de Yamaha, etc, y nunca se han dignado a publicar nada (exceptuando algunos como sabadelldigital.com). Lo que demuestra que lo que interesa es el morbo y el circo del «terrorismo anarquista» que no los conflictos y la actividad diaria que tiene este sindicato y el ateneo para transformar la sociedad.

Seguramente que ahora que ya no existe el terrorismo de ETA, hay que apuntar hacia otros colectivos que pretenden acabar con el capitalismo o al menos mejorar la situación actual para mantener entretenida a la población y sembrar el miedo entre los que luchan, ahora toca los anarquistas, hace poco eran los escraches de la PAH.

No sabemos si el supuesto grupo bandera negra existía o no, ni nos importa. A la espera de saber cuáles son todas las personas detenidas y de qué se les acusa exactamente, la CNT de Sabadell estará siempre con todos aquellos que luchen por transformar la sociedad.

Que sepan gobernantes, fiscales, cuerpos represivos, prensa afín al poder, etc que no nos detendremos en la lucha por un mundo más justo, más igualitario y más libre.

Agradecer también a todas las personas que han venido a apoyándose, gente de diferentes colectivos aparte de los que forman el Ateneo y la CNT, de la CGT, MPS, CO.BAS, etc.

También hoy y seguramente cara más grave que el registro en el Ateneo, han desalojado la masía autogestionada de Can Piella: http://www.canpiella.cat/

Salud y Anarquía! Secretaría de Organización SOV Sabadell

CNT de León

Página web oficial de CNT León