[León] La CNT, frente a la Subdelegación con voz crítica.

Ayer miércoles 29 de Febrero la CNT de León acudió a la concentración frente a la Subdelegación del Gobierno, convocada por CCOO y UGT, para poner de manifiesto su postura de rechazo frontal a todos los aspectos de la Reforma Laboral y a la política de estos dos sindicatos de negociar todo lo que el gobierno pone sobre la mesa, sea lo que sea.

La CNT acudió con una pancarta en la que se leía:

«CONTRA LOS ATAQUES DEL GOBIERNO Y EL CAPITAL

ORGANÍZATE Y LUCHA«

y repartió el siguiente comunicado:

NO HAY NADA QUE NEGOCIAR,

La única opción a defender es la retirada de la Reforma Laboral

Ante los recortes sufridos por la clase obrera, los llamados “representantes de los trabajadores” se pliegan a muchas de las históricas exigencias de la patronal (salario, jornada, negociación colectiva o descuelgue de las empresas). Para los trabajadores esta reforma alcanzada con el beneplácito “sindical” va a suponer, no sólo una importante merma salarial, sino una desregulación de las condiciones básicas de trabajo en las empresas, dejando prácticamente todos los aspectos de la relación laboral en manos del empresario.

El acuerdo para el recorte de las pensiones o el reciente II Acuerdo para la congelación salarial son solo los últimos exponentes de estas políticas que rechazamos, y que no han llevado sino a retrocesos continuos en los derechos laborales, y a una ofensiva total de la patronal y la banca contra los derechos sociales en todos los campos.

Por eso CNT considera que la única opción a contemplar por los trabajadores y trabajadoras debe ser la inmediata retirada del RD 3/2012; una agresión como esta contra la clase trabajadora es irreformable, los derechos laborales en juego son innegociables y solo cabe la movilización continua en la calle para su defensa y para la conquista de nuevos avances para la clase trabajadora.

Para nuestra Organización la defensa contra los ataques del gobierno y el capital pasa por la organización horizontal de los trabajadores, sin liberados ni subvenciones, bajo los principios de solidaridad y apoyo mutuo y decidiendo y actuando siempre por nosotros mismos.

Ante las últimas declaraciones de los “sindicatos mayoritarios” apostando por reformar y negociar las medidas tomadas por el gobierno hacen temer una nueva cesión en los derechos de todos por parte de un modelo sindical que pondría así de manifiesto definitivamente su incapacidad para enfrentar la ofensiva de un gobierno que ha asumido el programa de máximos de la patronal y la banca.

Ante eso, CNT llama a todos los trabajadores y trabajadoras, a impulsar la movilización constante y creciente, a construir otra forma de hacer sindicalismo que aumente la conflictividad en los centros de trabajo para contrarrestar la puesta en marcha de la Reforma Laboral y conseguir su retirada.

Contra los ataques del Gobierno y el Capital

Organízate y Lucha

SINDICATO DE OFICIOS VARIOS DE LEÓN (CNT-AIT)