Teléfono: (+34) 987 23 55 00 | Dirección: Calle Fruela II, nº9 bajo. CP: 24007, León | leon@cnt.es

Restaurante NIOVEL despide y no paga

Después de haber trabajado 6 meses, el Restaurante NIOVEL despide a la trabajadora sin previo aviso “por falta de ingresos”, que nunca ha podido demostrar. Después de haberse realizado el juicio por este motivo el Restaurante NIOVEL pierde y es considerado un despido improcedente pero sigue sin pagar la indemnización por despido a la trabajadora.

Para más abuso además de negarse a pagar este dinero, el restaurante le debe la última nómina (febrero), las vacaciones, las pagas extras y horas extras (ya que se tenía que trabajar 40 horas y trabajaban 57 horas semanales).

A esto hay que sumar que cada mes se le pagaban 250€ menos de lo que le correspondía.

Desde la CNT se acudió a hablar con la empresaria para que le pagara los más de 10.000 € que se le adeuda y la respuesta fue que no iba a pagar.

Por lo cual se pide la solidaridad con esta compañera, no consumiendo en el RESTAURANTE NIOVEL hasta que no pague lo que debe.

Por medio del apoyo mutuo, la acción y la organización podremos conseguir el fin de estos abusos y que no se pisotee nuestra dignidad.