[Leon] Crónica de la X Acampada Libertaria

Esta es la valoración que, desde el Sindicato de Oficios Varios de León hacemos de la X Acampada Libertaria de León y el Encuentro de Grupos Anarquistas y Anarcosindicalistas. En esta ocasión, y como viene siendo la tónica desde hace ya varios años, hemos conseguido congregarnos en la Acampada Libertaria de León un numero significativo de militantes del movimiento libertario procedentes de todas partes de la península, además de contar en esta ocasión con asistentes de las Islas Baleares, Canarias y del sur de Francia; produciéndose, como no podía ser de otro modo en una reunión de estas características, un buen clima de debate sobre las distintas realidades sociales, la necesidad de difundir el anarquismo en la sociedad y la actividad del movimiento libertario, entre otros temas.

La acampada ha sido también un foro para la puesta en común de la actividad de Organizaciones hermanas como son la CNT, la FAI y la FIJA y la valoración crítica mutua; potenciado por el Encuentro de Grupos Anarquistas y Anarcosindicalistas, celebrado durante la acampada los días 19 y 20, que ha permitido a cada uno aportar su visión sobre diversos temas para el enriquecimiento mutuo, lo que desde el SOV de León nos parece muy positivo dado que consideramos muy necesaria la relación entre las organizaciones hermanas. Esperamos poder redactar unas conclusiones elaboradas pronto para ponerlas a disposición de todos los asistentes y de las organizaciones invitadas en general.

Durante la acampada se realizaron otras actividades variadas. Se aprovecharon las mañanas para realizar rutas de montaña y por las tardes, además de disfrutar del paisaje y los baños en el río se organizaron talleres (autodefensa, judo, boxeo) y aún hubo tiempo para alguna charla distendida o juegos populares.

En cuanto al funcionamiento interno decir que este año ha sido fluido y sin problemas, gracias a la participación activa en mayor o menor medida de todos los asistentes, destacando y agradeciendo también a todos su ayuda en la organización al avisar de su asistencia con la antelación suficiente que pedíamos, cosa que este año sí se ha cumplido de forma mayoritaria.

En conclusión, nuestra opinión es que la acampada ha resultado muy bien este año y esperamos poder seguir manteniendo este punto de encuentro del movimiento libertario el año que viene. Sin más, un abrazo libertario a todos los que luchan.

Salud y Anarquía

El Secretario de Prensa y Propaganda