Apoyo a la Sección Sindical de Atento-Barcelona

Los compañeros de Atento en Barcelona han organizado una charla-cena- concierto para cubrir los gastos jurídicos.

El SOV de Barcelona, mantiene un conflicto abierto con la empresa de telemarketing Atento, del grupo Telefónica, la cual a principios de abril despidió a más de un 35% del personal que atendía las llamadas al teléfono 061 de emergencias médicas. 

Desde hace meses, la Sección Sindical ha llevado adelante una serie de acciones jurídicas y sindicales en contra de la empresa ATENTO (ocupación del Deparament de Salut), que gestiona el servicio, para denunciar la injusticia e ilegalidad de los despidos.

Sin embargo, consideramos importante destacar que nuestra lucha no es exclusivamente por la defensa de unos puestos de trabajo que la actual ofensiva patronal y gubernamental ha vuelto cada día más necesaria; sino que es una lucha también para garantizar a la población unos servicios públicos de calidad y contra la privatización encubierta de los mencionados servicios.

Los trabajadores de la empresa Atento, afiliados a la CNT, hemos organizado en el Centro Social Okupado «La Fabri-k» una Charla – Cena – Concierto. Los beneficios de estas jornadas estarán destinados a hacer frente a los gastos judiciales que comporta la lucha contra la precariedad que sufren los trabajadores de Atento en lucha, y será una buena ocasión para vivir el conflicto en Atento de una manera más lúdica, todo y que al mismo tiempo combativa.

19.30h. CHARLA SOBRE EL CONFLICTO Y LUCHA AL 061 (ATENTO). Intervendrán:

– Ex-Secretario General del SOV de Barcelona, que nos hablará sobre el papel de la CNT a la actualidad.

– Delegado sindical de la CNT en la empresa Atento Barcelona, que nos explicará el recorrido de la Sección sindical y el desarrollo de los conflictos en la empresa.

– Antiguo trabajador de Atento en Buenos Aires, que nos hablará del conflicto en lo que estuvo implicado, y que comportó la okupación del centro de trabajo durante días.

21.30h. CENA VEGANA a cargo del colectivo la Verengena reVoltosa. Menú a 5 euros.

23.30h.CONCIERTO GRATUITO

CNT de León

Página web oficial de CNT León