No les es suficiente la "claúsula de descuelgue"

La ConfeMetal pide que la claúsula de descuelgue se aplique a todo el Convenio y no sólo a los salarios.

La táctica del Gobierno de meter la reforma a través de Decreto-Ley y luego «pulirla» como proyecto de Ley, es decir hacerla aún más agresiva para los trabajadores y más «competitiva» para el mercado, empieza a sacar sus frutos. De este modo la ConfeMetal ha solicitado a los políticos que hagan especial hincapié en la «claúsula de descuelgue» y la amplíen a todos los acuerdos recogidos en los Convenios Colectivos.

Precisamente, esta claúsula dedescuelgue está empezando a tomar una importancia notable, ya se recogió que era necesario fomentarla en el Acuerdo marco para la negoaición colectiva que suscribieron los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, y la patronal, CEOE y CEPYME. También fue esa claúsula de descuelgue la que se aplicó para reducir un 5% el salario de los funcionarios (recogida en el artículo 38.10 del Estatuto Básico de la Función Pública, firmado por CCOO y UGT en la Ley 7/2007, de 12 de Abril).