El SOV de Barcelona se concentra delante del SEM

El SOV de Barcelona exige que se readmita a los 107 trabajadores despedidos por Atento.

La noche del miércoles 23 de junio, en plena verbena de San Juan, la CNT-AIT de Barcelona se concentró delante del Servei d’Emergències Mediques (SEM), en ocasión del paro de una hora convocada para el servicio 061. Paaro que no pudo realizarse, debido a que el Departament de Treball decidió que fuera la empresa la que estableciera los servicios mínimos. La empresa fijó dichos servicios mínimos en un 100%, cantidad a todas luces abusiva y que cancela el derecho a huelga, siendo que la empresa no tuvo ningún problema en despedir a más de una tercera parte de la plantilla hace algunos meses, dejando al servicio por debajo de los mínimos, lo que les obligó a recontratar a algunos de los trabajadores despedidos, con la consiguiente renuncia de sus derechos adquiridos.

Los motivos  de la convocatoria de la huelga eran la mejora de las condiciones de seguridad e higiene, el pago correcto de las nóminas, reordenación de las categorías laborales, mejoras en la contratación y, en especial, la readmisión de los 107 trabajadores despedidos.

Se nos ha denegado el derecho a la huelga, argumentando la importancia de un servicio público como es el 061, mientras que, por otra parte, nos encontramos en unas condiciones precarias, y el servicio está gestionado por una empresa subcontratada de telemarketing. Cuando a ellos les interesa, somos teleoperadores de marketing, y cuando no, somos un servicio de emergencias vital. ¿Hasta cuando esta situación?

A la concentración asistieron unas 25 personas, que durante alrededor de una hora se manifestaron ante el centro de trabajo, coreando algunos eslóganes contra la empresa, lanzando algunos petardos, y trasmitiendo, a través de megafonía, los motivos que impulsaban la convocatoria. Además, se repartieron octavillas a los trabajadores, incapacitados de ejercer su derecho a la huelga. La concentración transcurrió sin incidentes y duró alrededor de una hora.

La actitud de la empresa es un nuevo insulto a los trabajadores, que nos motiva a seguir adelante con la lucha y a no darles tregua. CNT continuará con su acción sindical sin dudar, ya que, de ningún modo, dejaremos que los abusos patronales queden impunes.

SOV de Barcelona

CNT de León

Página web oficial de CNT León