Teléfono: (+34) 987 23 55 00 | Dirección: Calle Fruela II, nº9 bajo. CP: 24007, León | leon@cnt.es

La Estrella amenaza con un ERE

300 trabajadores están amenazados de irse al paro de forma temporal en la empresa de Hormigones La Estrella.

La inactividad que afecta en la actualidad al sector de los derivados del cemento hace que los trabajadores del sector tengan que enfrentarse en próximas fechas a un Expediente de Regulación de Empleo.

Unos 300 trabajadores sufrirán reajustes en sus puestos de trabajo próximamente en la empresa Hormigones La Estrella, en los centros de trabajo de León y el Bierzo. En la misma situación se encuentran los trabajadores de las tres plantas que la empresa tiene en Lugo.

CCOO, sindicato mayoritario en el Comité de Empresa, ha informado que el día 13 se celebrará una reunión con la empresa donde se negociará un ERE «lo menos traumático posible y que lleve al menor número de trabajadores al paro». Actualmente, los 118 trabajadores del centro de el Bierzo han recibido unos días de permiso retribuído ya que la empresa ha anunciado la suspensión temporal de su actividad.

En la misma situación se encuentra la cantera de las Médulas, que en las últimas semanas ha reducido su actividad entre el 40 y el 60%.

Fuente: Prensa burguesa local