Presentación de la Sección Sindical de Atento

La Sección Sindical de Atento celebró una reunión abierta donde informó de su funcionamiento.

La Sección Sindical de Atento en León y dos compañeros del SOV de León celebraron en la noche del lunes la primera reunión de la Sección Sindical. Se había convocado a todos los trabajadores y la reunión tuvo una buena asistencia, ya que acudieron cerca de 40 trabajadores. En la reunión, tanto los compañeros de la Sección Sindical como los compañeros del SOV expusieron el funcionamiento de la CNT y la estrategia sindical de nuestra Organización.

Se explicó el rechazo frontal de la CNT a los métodos de delegación y se hizo un llamamiento a la organización para hacer frente a las irregularidades de la empresa. Los trabajadores presentes estuvieron exponiendo algunos de sus problemas y la Sección Sindical tomó buena nota para empezar a hacer frente a todos ellos con el apoyo de todos los trabajadores que quieran sumarse a la lucha.

Algunas de las cuestiones que más se comentaron fueron: el problema que existe en el centro de trabajo con las elevadas temperaturas, llevando en algunos casos a sufrir desmayos a los trabajadores, el desconocimiento que tiene la plantilla hacia una de las nuevas funciones que le van a asignar desde la empresa y la falta de seguridad de que los cursos de formación programados sean suficientes.