Sale un nuevo Número de Germinal Libertario

Los compañeros de las Juventudes Anarquistas de León (FIJA) han sacado un nuevo Número de su Órgano de expresión a la vez que nos avisan de un posible estancamiento de la publicación por problemas económicos.

Reproducimos el Editorial a la vez que la llamada de solidaridad económica a todos aquellos interesados para retomar la publicación con una periodicidad bimensual.

Empieza el año con la apertura del diálogo social, lo que no significa otra cosa que un más que previsible nuevo retroceso en los derechos laborales. Las expectativas que tenemos sobre el proceso de negociación han quedado descubiertas con la negociación de la subida del Salario Mínimo Interprofesional. Las posturas «confrontadas» entre el Gobiernos, 1%, y los «sindicatos», 8%, han quedado en el término medio del 1,5%. Con este panorama, ¿qué vamos a esperar de las futuras negociaciones?

En números anteriores hemos venido denunciando el papel de estos sindicatos, para aquelles que aún sigan manteniéndose agnóstiques ante nuestros posicionamientos tienen ante este hecho una prueba más, a lo que no tardará en sumarse, estamos segures, la nueva reforma laboral. Quienes consideren que el significado de los Pactos de la Moncloa como una cuestión simplemente estratégica o ideológica, deberían analizar el avance de los derechos de los trabajadores (por ejemplo, la pérdida progresiva del poder adquisitivo de los trabajadores que reciben el SMI desde principios de la década de los 80 hasta nuestros días) para encontrar una razón, en la pura práctica, de lo que supone el sindicalismo descafeinado, que aboga por los comités de empresa, la delegación, y las subvenciones, mantenimiento ajeno, la mejor forma de hacer sindicalismo.

Lo lamentable es que, para algunes, la historia sólo debe quedar como una anécdota, y abogan por la repetición de los mismos errores del pasado, intentando reintroducir debates resabidos en el seno del Movimiento Libertario, recurriendo para ello a las estrategias más sucias. Las intenciones, por sí solas no nos llevan a ningún lado, hace falta una coherencia entre los Principios y las Tácticas para avanzar con certeza hasta el camino de la Revolución Social. No queremos la unidad con quién sea y al precio que sea. Queremos la Revolución Social y para ello sólo hay un camino: la coherencia.

No discutimos vanamente sobre ningún viejo texto de los «doctrinarios del anarquismo», los ponemos en práctica como vigentes que continúan siendo.

  Descargar el Número 6 de Germinal Libertario

Descargar el Número 7 de Germinal Libertario

CNT de León

Página web oficial de CNT León