Primero nos pasean, ya nos venderán …

Se celebra hoy en Madrid una manifestación de los sindicatos CCOO y UGT en la que se pide que la patronal «no se aproveche de la crisis» y que se abra el diálogo social, en un claro gesto para el palco, lejos quedan las posibles convocatorias de huelga, la movilización de los parados y las mejoras sustanciales en las condiciones de los trabajadores. Pero, no hay nada que hablar…

Tarde llegan para decirnos que la patronal no se aproveche de la crisis, una cosa debería quedarnos clara: mientras padezcamos subyugados a este sistema, existirá un aprovechamiento. Falsa es la imagen que pretenden hacernos vender los Sindicatos de que mientras las condiciones no empeoren no habrá explotación, tan falsa como sus promesas, y ruín el principio de paz social al que quieren someternos…

Quieren abrir el «diálogo social» y nosotres ya sabemos a lo que se refieren: una nueva reforma para la clase trabajadora, una vuelta de tuerca más en nuestra pérdida de derechos. Suponemos que ahora, ahora sí, se retomará el diálogo a nivel europeo para la ampliación de la jornada laboral. Pronto llegarán los apretujones y las sonrisas, maldita la gracia. Todo se paralizó, se avecinaba una crisis y no interesaba un empeoramiento de las condiciones laborales. Las 65 horas, la crisis, el paro… eran muchas cosas a la vez y ya se sabe: «Si metes una rana en agua hirviendo inmediatamente salta, pero si la metes en agua fría y la calientas lentamente, la rana muere hervida sin capacidad de reacción… El fantasma del paro, coleando aún en los próximos meses condicionará al miedo de los actuales trabajadores en activo, la desmovilización sufrida por los parados (pues éstos sólo interesan a los Sindicatos a la hora de impartir cursos) hará el resto para facilitar la nueva reforma laboral.

Hacemos un llamamiento a la clase trabajadora, de nosotros depende. Trabajador en activo, parado, estudiante o jubilado, de nosotros depende. Los recortes de derechos siempre vienen del mismo sitio, de la patronal, el gobierno y los sindicatos profesionales. La acción directa y la solidaridad son nuestra herramientas.

CNT de León

Página web oficial de CNT León