Convocada huelga indefinida en el CTR

A falta de que se celebre una Asamblea de Trabajadores el domingo 13 a las 7.00 horas, todo parece indicar que, ante la falta de acuerdo, la huelga de los trabajadores del UTE Legio VII se convertirá en indefinida…

Los intentos de acercamiento de posturas promovidos por el GERSUL han sido un fracaso. La intentona de negociar con los Sindicatos presentes en el Comité de Empresa, ya ni tan si quiera con el propio Comité no ha salido adelante. Y les trabajadores, con les que nadie parece querer contar, parecen estar dispuestos a convertir en indefinida la huelga, que de momento no cuenta con servicios mínimos.

Al mismo tiempo, CCOO y UGT, Sindicatos minoritarios en el Comité de Empresa de Legio VII, se han posicionado en contra de la huelga, ya que la consideran falta de sentido por ser automática la prorrogación del Convenio sino existe otro que le sustituya.

Desde el SOV de León denunciamos el papel que están tomando los Sindicatos, puenteando incluso a los propios Comités de Empresa e incluso situándose al lado de la patronal y en contra de la huelga. Este hecho supone una vuelta de tuerca más en el desenmascaramiento del papel que juegan esta clase de Sindicatos: desmovilizadores.

Animamos, una vez más, a les trabajadores a continuar con su lucha a que estén atentos a posibles estrategias de los Sindicatos mayoritarios que muestran un palpable interés en terminar con toda forma de movilización, para reducir la lucha de les trabajadores a las firmas de Convenios cada vez más vergonzosos.

Administrador de la Web