Ante la crisis: Antenas y Policía …

Continuan las protestas para evitar la colocación de dos antenas de telefonía móvil en el número 151 de la Avenida de Mariano Andrés y en la Calle Sentiles al tiempo que se anuncia la creación de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional de León.

Durante toda la madrugada, vecinos de Mariano Andrés hicieron guardia para evitar la colocación de una antena de telefonía móvil en el edificio de la Calle Sentiles. Finalmente, la grúa llegó a las 6.55 y los vecinos evitaron, una vez más, que se instalara y procediera a colocar la antena.

Este hecho se suma a las recientes protestas llevadas a cabo por los vecinos: la concentración frente al Ayuntamiento en la Reunión de la Mesa de Antenas el viernes 27 de Noviembre y la concentración en el número 151 de la Avenida Mariano Andrés para evitar la colocación de la antena.Concentración esta última que fue repelida de forma violenta por la Policía Nacional y que, a pesar de todo, logró evitar la colocación de la grúa gracias a la persistencia de los vecinos.

Hoy se ha hecho pública la constitución de un nuevo cuerpo de «seguridad» de la Policía Nacional, consta de 18 miembros y está destinado a «resolver problemas de orden público» derivados, entre otros, de concentraciones y manifestaciones. Es precisamente esta unidad la que actuó contra los vecinos que se habían concentrado en Mariano Andrés. Al parecer están especializados en actuar de forma violenta contra cualquier tipo de acto social, independientemente de la edad de los participantes. Claro ejemplo fue la citada concentración, en la que personas de avanzada edad fueron empujadas violentamente por estos «guardianes de la seguridad».

CNT de León

Página web oficial de CNT León