La patronal nos quiere llenar de basura

La huelga convocada en el UTE Legio VII (San Román de la Vega) empieza a notarse ya en las calles de León y Ponferrada, el paro, previsto en principio hasta el sábado, podría convertirse en indefinido.

La huelga convocada por les 188 trabajadores del Centro de Tratamiento de Residuos empieza a notarse en las calles de León, cuyos contenedores rebosan de la basura que no es recogida por camiones que no dan a basto. Les trabajadores de UTE se niegan a dejar entrar más basura en sus CTR mientras no se atienda a sus exigencias para la negociación del nuevo convenio colectivo.

La huelga apoyada con actos de sabotaje está intentando ser boicoteada desde el Ayuntamiento de León y la Mancomunidad de Municipios de Villablino, mientras el primero recomienda a los habitantes de la capital que se abstengan de bajar la basura a los contenedores, guardándola en sus casas, el segundo intentó dejar la basura en las inmediaciones del CTR, cuestión que ya ha sido denunciada por uno de los Sindicatos con representación en el Comité de Empresa, USO.

Desde el SOV de León mostramos nuestro apoyo a les trabajadores de la empresa que están en lucha, les animamos a que la mantengan mientras no sus demandas no sean atendidas y les recordamos que ejemplos anteriores(la no tan lejana huelga del Metro de Madrid, por ejemplo) nos demuestran que los Comités de Empresa no miran por los intereses de les trabajadores sino por los suyos propios y que el depositar toda su confianza en sus delegades propiciará que el nuevo Convenio suponga una pérdida de derechos con respecto al anterior, aunque quizá menos de lo que en un principio proponía la empresa por el efecto de la huelga; pero no muy lejos de lo que desea.

De esta forma, les animamos a organizarse a través de Asambleas de Trabajadores, con delegaciones revocables y surgidas de la propia Asamblea y del mantenimiento de la huelga hasta que todas y cada una de las reivindicaciones sean cumplidas. Así como animamos al resto de trabajadores de la provincia a apoyarles en la medida de sus posibilidades.

Administrador de la Web