Crónica de la concentración en DIA

El viernes 16 algunos compañeros del SOV de León volvimos a salir a la calle para exigir la readmisión del compañero despedido por la cadena de supermercados DIA en Cádiz.

Ya es la cuarta vez que desde nuestro Sindicato nos concentramos para exigir la readmisión, en todas las ocasiones hemos contado con el respaldo de gran parte de la gente que pasaba por allí. Creemos que, por lo menos, a la cadena ya le ha quedado claro que la CNT no va a parar hasta que sus demandas sean escuchadas y se deje de jugar con los trabajadores, más con aquellos que están organizados y luchan por sus derechos, como es el caso de los compañeros de la sección sindical gaditana.

El panfleto que repartimos era este:

Desde el Sindicato de Oficios Varios de León (CNT-AIT) hacemos un llamamiento al boicot a la cadena de Supermercados DIA por el despido del delegado de la sección sindical de CNT en el Centro Logístico de Cádiz, presionando así a la empresa para que readmita al trabajador.

Esta empresa es de sobra conocida por la mala calidad de sus productos y por el desprecio y abuso de los derechos de sus trabajadores. La sobrecarga de trabajo, el exceso de horas y la arbitrariedad en las condiciones laborales están al orden del día.

Que no se piensen que por despedir al delegado sindical, reconocer la improcedencia de este despido e intentar acallarle con dinero van a terminar con nuestra acción sindical, ya que en su centro de trabajo aún quedan trabajadores organizados. Porque han topado con la CNT, un Sindicato que no se vende ni deja tirados a los compañeros.

No vamos a parar hasta conseguir la readmisión del trabajador. Nuestra mejor arma es la solidaridad, únete a la lucha de la clase trabajadora: no compres en DIA.