Crónica de la concentración en Gadis

El día 19 de octubre, desde el SOV de León realizamos una concentración de apoyo en un supermercado Gadis de Ponferrada por el despido de la compañera del SOV de Valladolid.

Se repartió información sindical, se portó una pancarta que ponía «Contra los despidos, acción directa», se utilizó el megáfono y se leyó varias veces el panfleto repartido, demás de animar al boicot.

El texto repartido es el siguiente:

Una compañera que trabajaba en el supermercado Gadis de Laguna de Duero (Valladolid) fue despedida el pasado 21 de Julio de malas maneras por parte de la empresa.

La empresa, para abaratar los costes de contratación, despidió a la compañera y la sustituyó por otra que trabajaba en peores condiciones, contratada a través de una Empresa de Trabajo Temporal.

Desde el Sindicato de Oficios Varios de León (CNT-AIT), hacemos un llamamiento a la solidaridad de todos los consumidores para que por medio del apoyo entre trabajadores no consumamos los productos de Gadis hasta que no readmitan a la compañera. La compañera Lore no está sola, porque este llamamiento al boicot se ha extendido allí donde hay un supermercado de esta cadena.

A las empresas les gustaría que cada uno miráramos por lo nuestro, quedando solos y aislados, indefensos ante sus abusos, pero si queremos que no se nos trate como mercancía o como simples números que hagan aumentar sus beneficios, debemos estar organizados. Sólo por medio de la acción directa y la solidaridad, podemos conseguir que se readmita a la compañera y que se respeten nuestros derechos.

CNT de León

Página web oficial de CNT León