Amadeu libertad

Desde el Sindicato de Oficios Varios de León (CNT-AIT) secundamos la quincena de solidaridad descentralizada en apoyo a Amadeu Casellas. Mediante este acto pretendemos informar de la lucha llevada a cabo por el compañero desde dentro de las prisiones.

Amadeu lleva 23 años en la prisión, por la expropiación de varios bancos en la década de los 70 (todo el dinero se destinó a luchas obreras de aquellos años); es un compañero en constante compromiso y lucha.

Durante estos últimos meses la solidaridad con el compañero se ha ido extendiendo, sus leyes dicen que una persona no puede estar más de veinte años en la cárcel, nosotres decimos que el caso de Amadeu, como el de muches otres compañeres preses, es un claro exponente de que la cadena perpetua sigue, aunque de una manera camuflada, vigente. Durante estos meses se han continuado manifestaciones, concentraciones para informar de la situación del compañero, que ha realizado, entre otros, dos huelgas de hambre (de un total de cien días) para exigir su puesta en libertad.

Desde la CNT no sólo pedimos la puesta en libertad del compañero Amadeu (por llevar 20 años en prisión), la liberación inmediata de aquelles compañeres que padecen alguna enfermedad terminal o incurable o la eliminación de los regímenes FIES (Ficheros Internos de Especial Seguimiento), sino que luchamos por la total destrucción de las cárceles y del Estado que las construye.

La cárcel se constituye como un centro de castigo donde el preso es aislado de una sociedad que lo avocó a la «delincuencia». En una sociedad de privilegios, ser pobre es un crimen. En un Sistema que castiga el hurto pero permite la explotación, la autoorganización y la lucha son el único camino para conseguir la justicia social.

ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES
MUERTE AL ESTADO Y VIVA LA ANARQUÍA