Comunicado del 1º de Mayo

Precariedad en los puestos de trabajo, disminución progresiva del poder adquisitivo, horas extra, destajo, contratos temporales, acosos, ERE´s, despidos, paro… Para nosotros ésta es la única crisis y no es cíclica sino continuada.

El paro es algo inherente a este Sistema, el capitalismo necesita de un excedente de mano de obra para recortar salarios y mantener amenazados y sumisos a los trabajadores. Fomenta la competitividad, para enfrentar a los compañeros entre sí. Somos los únicos que producimos, de esta producción sólo una mínima parte recae en nosotros; el restp pasa a engordar a toda una serie de parásitos: empresarios, banqueros, políticos, burócratas sindicales…

Lo lógico sería que cuando no trabajamos, cojamos todo aquello que necesitamos y que nosotros hemos producido. Pero para evitar esto, está toda la maquinaria estatal: jueces, policías, cárceles, leyes… Todo bajo el mando del Gobierno que, sea del color que sea, sólo sirve para mantener los privilegios y la propiedad privada de los medios económicos. No hay más que ver que ante la actual crisis, todo el dinero que a los trabajadores nos han quitado para las arcas del Estado, ahora se lo reparten entre banqueros y empresarios.

Los trabajadores nunca conocemos las supuestas épocas de bonanza del Sistema, porque éstas son aprovechadas por el Gobierno, la Patronal y los «Sindicatos» para firmar reformas laborales que recortan de manera progresiva y continuada los derechos adquiridos por los trabajadores durante años de lucha, lo que refleja claramente el papel de los «Sindicatos» oficiales.

Precisamente, el 1º de Mayo recuerda una de las luchas más significativas del proletariado; la llevada a cabo en 1886 en Chicago por la jornada de ocho horas, encuadrada dentro de la lucha en Estados Unidos y germen de poesteriores luchas proletarias en todo el mundo.

Si delegamos nuestras decisiones; difícilmente obtendremos resultados que nos benificien. La solidaridad, la acción directa y la autoorganización son las únicas armas con las que contamos.

ORGANÍZATE PARA LUCHAR

LIBERTAD PRESOS ANARQUISTAS