INTECO: La explotación del siglo XXI

A los trabajadores de INTECO

A los estudiantes de Informática

A finales del siglo XIX se había conseguido la jornada de ocho horas diarias,hoy en día esta empresa obliga a realizar de forma habitual jornadas de más de diez horas diarias; sin respetar ni dos horas entre la jornada de mañana y la de tarde. La reducción de jornada se consiguió por medio de la organización y de la lucha de los trabajadores; muchos dejaron su vida en el empeño. Nosotros lo mínimo que debemos hacer es mantener esos derechos básicos.

Las horas extra siempre van en contra de los trabajadores. Si los salarios no son suficientes, lo que tenemos que hacer es organizarnos para que los salarios suban a los niveles necesarios. Las horas extra fomentan el paro, las horas extra debería estar cubiertas por más puestos de trabajo.

Hay que oponerse al trabajo precario, cualquier persona que desempeñe funciones en la empresa tiene que estar en las mismas condiciones; estamos en contra de los contratos en formación y de becario.

Estamos viendo que no es necesaria la implantación del Plan Bolonia para que la Universidad esté al servicio de la empresa privada, esta claro que a toda esta gente no les importan nada los derechos de los trabajadores.

De ti depende cambiar esta situación, solo por medio de la autoorganización de los trabajadores y de tu acción, con el apoyo de otros trabajadores, puedes defender tus derechos y ampliarlos.

Para terminar con los despidos y los abusos por parte de la empresa:

ORGANÍZATE Y LUCHA

CNT de León

Página web oficial de CNT León